Buscar

La Policía Local de Teruel realiza controles de velocidad en las vías de las ciudad, dentro de la campaña de la DGT

14/04/2008 - 14:57

La Policía Local de Teruel se suma desde hoy, y hasta el próximo 27 de abril, a la campaña que la Dirección General de Tráfico (DGT) lleva a cabo dentro del Plan Nacional de Seguridad Vial para el año 2008 dirigida al control de velocidad.

TERUEL, 14 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Teruel se suma desde hoy, y hasta el próximo 27 de abril, a la campaña que la Dirección General de Tráfico (DGT) lleva a cabo dentro del Plan Nacional de Seguridad Vial para el año 2008 dirigida al control de velocidad.

Para la puesta en marcha de esta campaña, la Policía Local tendrá a su disposición un vehículo cedido por la DGT, y dotado con un radar. El concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Teruel, Julio Esteban, apuntó hoy a Europa Press que el objetivo de esta campaña están los de "concienciar a los conductores de que tienen que ir a la velocidad que marcan las distintas vías". Lo más importante, según Esteban, "respetar la velocidad en aquellas vías en las que se comparte con el peatón, para garantizar la seguridad del peatón".

Será precisamente las calles de mayor afluencia de peatones en las que se incida de una manera especial durante los próximos días ya que, según Esteban, "pretendemos que el peatón esté seguro en todo momento". Por otro lado, la campaña se centrará también en aquellas vías, en las que por su tipología "los conductores tienen tendencia a excederse en los límites de velocidad que tienen marcados".

Una de esas carreteras, es la recién inaugurada Vía Perimetral de Barrios, que al estar dentro del casco urbano de Teruel tiene la velocidad limitada a 50 kilómetros por hora. Al respecto de esta infraestructura, el concejal señaló que "todavía es pronto" para que se noten los efectos de la vía en otras zonas de la ciudad. Así, Esteban afirmó que "es pronto porque se inauguró el viernes, y el sábado y el domingo la circulación en la ciudad nunca ha sido un problema".

Además, afirmó que "todos aquellos que han hecho uso de ella durante este fin de semana, tenían un porcentaje altísimo de curiosidad". Es decir, que la Vía Perimetral de Barrios se ha usado más "por curiosidad que por necesidad". Aún así, el edil anunció que "durante esta semana pondremos aforos en la vía, para saber el número de vehículos que la utilizan".

Finalmente, el edil de Tráfico recordó a los conductores que "deben ser conscientes de que se juegan mucho, ellos y el resto de los ciudadanos".

Contenido patrocinado

Otras noticias