Buscar

EN DIRECTO
Siga el último partido de LaLiga: Barcelona vs Real Sociedad

Vivienda. un juez da la razÓn a la junta extremena que denegÓ la construcciÓn de una macrourbanizaciÓn para 12.000 personas

14/04/2008 - 14:52
Cotizaciones relacionadas
Construccion 1.273,87 0,83%

MADRID/MÉRIDA, 14 (SERVIMEDIA) La urbanización de "El Muelo", que preveía la construcción de 4.000 viviendas para unos 12.000 habitantes en la carretera que une Cáceres con Casar de Cáceres no podrá llevarse a cabo.

Un juez acaba de dar la razón a la Junta de Extremadura que denegó los permisos por irregularidades en el proyecto.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Cáceres dictó el pasado 8 de abril una sentencia por la que desestima el recurso contencioso-administrativo en su día promovido contra una resolución de la Junta de Extremadura por la que se denegaba la posibilidad de construir en la finca de "El Muelo", según informaron hoy fuentes de la Consejería extremeña de Fomento.

En noviembre de 2004, la Junta de Extremadura declaró de interés regional la Construccion(ICONSTR.MC)de esas casi 4.000 viviendas, como paso previo y necesario para la posterior tramitación de la reclasificación de los suelos a través de un Proyecto de Interés Regional.

Iniciada la tramitación, los promotores presentaron los correspondientes proyectos pormenorizados, pero la entonces Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio apreció que estos proyectos presentaban un "importante número de defectos e incorrecciones que hacían inviable su aprobación".

Según el relato que hace Fomento, se requirió a los promotores para que justificaran cuestiones tales como las conexiones de la futura urbanización con los distintos servicios e infraestructuras de la ciudad, la capacidad de las conexiones viarias propuestas, el compromiso de la compañía suministradora de electricidad sobre la posible capacidad del servicio a la nueva urbanización resultante, el respeto a los estándares mínimos de zona verde, su adecuación ambiental -al encontrarse en zona ZEPA-, o la afección a la calzada romana de la Vía de la Plata, existente en el ámbito de actuación.

Los promotores, según Fomento, no justificaron durante meses estos extremos, y el 19 de enero de 2006, el presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio dictó una Resolución por la que se ponía fin al expediente, denegando su aprobación inicial.

Esta resolución fue posteriormente confirmada en abril de ese mismo año por otra del vicepresidente de la Junta de Extremadura, siendo éstas las Resoluciones que fueron recurridas.

La sentencia que ahora se dicta afirma, según Fomento, la legalidad de esas resoluciones que denegaron la posibilidad de construir "El Muelo", al reconocer que los promotores "nunca alcanzaron a justificar y explicar" los aspectos detectados por la Agencia.

Agrega la sentencia que los promotores nunca llegaron a presentar un documento que pusiese de manifiesto el visto bueno a su proyecto desde el punto de vista arqueológico, y además, desde el punto de vista medioambiental, señala que los promotores nunca llegaron a presentar un informe de impacto ambiental.

(SERVIMEDIA) 14-ABR-2008 LMB

Otras noticias

Contenido patrocinado