Buscar

C. valenciana. casi 60.000 desempleados se beneficiaron en 2007 de acciones de formaciÓn del servicio valenciano de empleo

14/04/2008 - 14:55

MADRID/VALENCIA, 14 (SERVIMEDIA) El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) destinará 7,57 millones de euros a la realización de acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia al autoempleo (acciones OPEA) durante el presente ejercicio, según publica hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

Las acciones OPEA tratan por una parte de informar y orientar sobre los procedimientos que facilitan al demandante de empleo la búsqueda de un puesto de trabajo. Asimismo, también facilitan la detección de iniciativas de autoempleo y el asesoramiento a los desempleados que desean trabajar por cuenta propia.

El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, informó hoy en una nota que "en el contexto actual es necesario que la orientación profesional se adapte a las necesidades concretas de los usuarios, y en este sentido, desde el Servef estamos impulsando programas bajo este criterio ".

Las acciones OPEA contemplan itinerarios profesionales ajustados a las particularidades específicas de los distintos tipos de demandantes e incluyen para ello tutorías individualizadas, talleres orientados a preparar la entrevista de trabajo, y sesiones de desarrollo y análisis de los aspectos personales que influyen en nuestras posibilidades de encontrar empleo, entre otros.

Durante 2007 el Servicio Valenciano de Empleo y Formación subvencionó con más de 7,3 millones de euros el desarrollo de acciones de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo (OPEA) de las que se beneficiaron más de de 56.500 demandantes de empleo inscritos en Centros Servef de la Comunidad Valenciana.

(SERVIMEDIA) 14-ABR-2008 LMB

Otras noticias

Contenido patrocinado