Buscar

Imbroda demanda a Carme Chacón la "paralización" de la reducción de tropas en Ceuta y Melilla

14/04/2008 - 14:59

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), anunció hoy que ha remitido esta misma mañana una carta a la nueva ministra de Defensa, Carme Chacón, demandando la "paralización" de la reducción de tropas en Ceuta y Melilla.

MELILLA, 14 (EUROPA PRESS)

"Lo primero que se va a encontrar la ministra, nada más prometer su cargo ante Su Majestad el Rey, va a ser mi carta encima de su mesa, en la que solicito que se suspenda el llamado Plan de Reestructuración del Ejército", explicó Imbroda en rueda de prensa, ya que, según los datos que maneja, "supondría reducir los efectivos militares un 50 por ciento en cuatro años".

La primera autoridad melillense indicó que en la misiva explica a la flamante titular de Defensa "los perjuicios económicos y sociales" que traería consigo "mermar de forma considerable la presencia del Ejército" en las dos ciudades españolas del Norte de África.

Juan José Imbroda confía en Carme Chacón, porque después de admitir que le causó "sorpresa" el hecho de su nombramiento, subrayó que "hizo un buen papel como ministra de la Vivienda", hasta el punto que llegó a desbloquear el convenio de vivienda con la Ciudad Autónoma de Melilla que tenía paralizada la anterior responsable, María Antonia Trujillo. "Confío en el buen hacer de la señora ministra porque está en juego el futuro de muchas familias melillenses que están sufriendo esta situación", aseguró el presidente.

Por último, Imbroda avanzó que, en calidad de senador, preguntará a Carme Chacón en la Cámara Alta si es cierto que los familiares de los militares que se manifiestan en contra del Plan de Reestructuración del Ejército están siendo "espiados" por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), como denunciaron estos durante la concentración del pasado viernes ante la Delegación del Gobierno, que congregó a más de mil personas en contra de la reducción de tropas.

Otras noticias

Contenido patrocinado