Buscar

La feria 'Ecoambiente' de Teruel acogerá por primera vez expositores de equipamiento municipal y mobiliario urbano

14/04/2008 - 15:00

Esta mañana se ha reunido el Comité Específico de 'Ecoambiente', la Feria del Medio Ambiente y de la Equipación Municipal, que este año se celebrará del 25 al 27 de abril, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel. La principal novedad de este año reside en la participación como expositores de empresas que comercializan y distribuyen material de equipamiento municipal y mobiliario urbano.

TERUEL, 14 (EUROPA PRESS)

Durante la cita, la comarca Comunidad de Teruel organizará las Jornadas de Desarrollo Rural Sostenible, cuyo objetivo es el de "informar sobre temas de interés medioambiental y reforzar las políticas municipales de sostenibilidad", según indican en una nota desde el Comité de la Feria. Las jornadas están dirigidas a alcaldes, concejales, consejos comarcales, técnicos de medio ambiente, miembros de iniciativas 'Leader' y 'Proder', asociaciones urbanas relacionadas con temas medioambientales y grupos ecologistas.

Entre las actividades que se celebran de forma paralela, está contemplada una serie de talleres sobre reciclaje, orientados a los alumnos y las alumnas de educación primaria y secundaria. En ellos, tendrán la oportunidad de descubrir técnicas para aprovechar los residuos sólidos y convertirlos en objetos útiles. También comprobarán cómo estas prácticas son beneficiosas para el medio ambiente.

El Comité Específico está dirigido por Elena Utrilla, de la empresa Turolgestiona, y está compuesto por Concha Catalán, concejal del Ayuntamiento de Teruel; Rogelio Castaño, de la Diputación Provincial de Teruel; Manuel Tolosa, de la Comarca Comunidad de Teruel; Rubén Lapuente, de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel; Sergio Calvo, de la Confederación Empresarial Turolense y Javier de Diego, de la Institución Ferial Ciudad de Teruel. Como representante del sector participa Jesús Pescador, de la empresa Labotema SL.

Finalmente desde el Comité de la Feria indican que Ecoambiente "es una feria de exposición de tecnología, bienes y servicios medioambientales en la que se dan cita instituciones, empresas y profesionales que desarrollan su actividad dentro de este sector".

Contenido patrocinado

Otras noticias