Buscar

Córdoba.- Diputación invertirá más de tres millones en un plan de electrificación rural en el norte de la provincia

14/04/2008 - 15:00

El delegado de Acción Territorial de la Diputación de Córdoba, Antonio Ramírez, informó hoy de que el próximo Pleno de la Diputación aprobará un plan por valor de más de 3,2 millones de euros para la electrificación rural del norte de la provincia.

CÓRDOBA, 14 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, Ramírez explicó que el plan, puesto en marcha en colaboración con la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, beneficiará a un total de 167 agricultores y ganaderos de la zona norte; 18 de Villanueva de Córdoba, 27 de Fuente Obejuna y 122 de Belmez.

El titular de Acción Territorial destacó que el proyecto fue aprobado por primera vez en 2004, siendo entonces los municipios beneficiarios Belmez, Villanueva de Córdoba y Los Blázquez y contando con el apoyo de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) y la colaboración de Sevillana Endesa y Eléctrica de Villanueva.

No obstante, dijo que "la complejidad de los proyectos eléctricos, terminados por las compañías en 2006, y la necesidad de superar la tramitación medioambiental, tras la que quedó excluido el municipio de Los Blázquez, ralentizaron el proceso".

Finalmente, "en diciembre de 2006 se presentaron de forma definitiva los proyectos pero la Junta ya había concedido las ayudas para infraestructuras agrarias y caminos ese año, y en 2007, corregidos los proyectos, es aprobado uno de ellos".

Según Ramírez, superados todos los trámites medioambientales y técnicos, los proyectos vuelven a presentarse "con la convicción de que entre 2008 y 2009 el convenio de electrificación rural se va a realizar"

El plan será financiado en un 40 por ciento por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, un 30 por ciento por la Diputación de Córdoba y otro 30 por ciento por los beneficiarios.

Otras noticias

Contenido patrocinado