Buscar

La Fundación Bodas de Isabel será la encargada de organizar la Muestra de Folclore de la ciudad de Teruel

14/04/2008 - 15:04

La Fundación Bodas de Isabel se encargará, a partir de ahora, de la organización de la Muestra Internacional de Folclore, después de que el grupo que hasta ahora se encargaba del trabajo, haya decidido no seguir haciéndolo en el futuro. El Ayuntamiento de Teruel, ha elegido como nueva directora de la Muestra a María José Valero.

TERUEL, 14 (EUROPA PRESS)

La Fundación Bodas de Isabel se encargará, a partir de ahora, de la organización de la Muestra Internacional de Folclore, después de que el grupo que hasta ahora se encargaba del trabajo, haya decidido no seguir haciéndolo en el futuro. El Ayuntamiento de Teruel, ha elegido como nueva directora de la Muestra a María José Valero.

Una de las ayudantes de dirección de la Muestra, Marisa García, apuntó hoy en rueda de prensa que después de 25 años de trabajo, y 21 ediciones de la Muestra, han decidido dejar de organizarla. García recordó que "desgraciadamente", el pasado mes de julio, con el fallecimiento del anterior director de la Muestra, Ramón Calvé, su equipo "se ve incapaz de trabajar con la misma intensidad y dedicación que él lo hacía, pues cada uno de nosotros trabajamos o tenemos obligaciones en otros sectores diferentes".

Por eso, "hemos llegado a tomar la decisión de dejar la organización, tras muchas deliberaciones", apuntó García quien también señaló que "nos ha costado mucho, no sólo porque nos encanta sino que había llegado a ser una forma de vida. No sabemos cómo se vive sin la Muestra, pues algunos de nosotros llevábamos, aunque con algún pequeño descanso, desde que empezó, y de esto hace ya 25 años".

La decisión llega en este momento porque "en las fechas del año en las que estamos, es momento todavía para que otra u otras personas puedan llevar a cabo un festival a finales de verano". Ellos, no se implicarán de manera directa en la organización, aunque se pondrán a disposición del nuevo equipo en aquello que puedan servir de ayuda.

Un nuevo equipo, que formará la Fundación Bodas de Isabel puesto que permitirá "tener una estructura estable, tanto para las Bodas, como para la Muestra", y son "personas acostumbradas a organizar eventos", según explicó el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer. De esta forma, la dirección del equipo correrá a cargo María José Valero.

En rueda de prensa, Ferrer manifestó que los patronos de la Fundación, que deberá cambiar sus estatutos para poder atender a esta nueva actividad, ya han dado el visto para que la iniciativa salga adelante. Así que ahora el nuevo equipo podrá aprovechar "la experiencia, los grupos de las personas que han llevado el evento hasta ahora", puesto que ya se habían cerrado algunos contratos con determinados grupos para la próxima edición.

Aún así, el alcalde de Teruel insistió en que "tendrán autonomía para organizar la Muestra, que no será igual que las anteriores, que tratará de continuar esa labor, pero al cambiar las personas no se puede pretender que sea igual".

Finalmente, la anterior organización solicitó un cambio en el nombre de la Muestra Internacional de Folclore, pero Miguel Ferrer señaló que "la Muestra tiene una tradición, y a mí me gustaría que siguiera el nombre. No obstante, lo decidiremos en su momento".

Contenido patrocinado

Otras noticias