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Cádiz.-New Flame.- La Junta obliga a 'Reciclajes del Campo de Gibraltar' a trasladar los residuos a un gestor autorizado

14/04/2008 - 15:05

La Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz anunció hoy que ha ordenado a la empresa 'Reciclajes del Campo de Gibraltar y su Bahía S.L.' a la "inmediata entrega" a un gestor autorizado de los residuos correspondientes al buque 'New Flame' que se encuentran en sus instalaciones.

CÁDIZ, 14 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, la Junta señaló que esta medida forma parte del expediente sancionador que Medio Ambiente abrió a la empresa por infringir la Ley 7/2007 de 9 de julio de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, después de que haya recibido en sus instalaciones residuos sin contar con las condiciones establecidas en la normativa vigente.

Además, recordó que las instalaciones no cuentan con la preceptiva autorización de gestión de residuos urbanos que tiene que otorgar la Consejería de Medio Ambiente y no se hallan inscritas en el Registro administrativo de Pequeños Productores de Residuos Peligrosos de la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental de la Junta de Andalucía.

En la inspección efectuada, los técnicos de Medio Ambiente comprobaron la existencia de restos del casco del buque así como un contenedor de algo menos de un metro cúbico con residuos procedentes de la carga del 'New Flame' que venían mezclados con la carga del casco. Tras realizar las mediciones oportunas y verificar que no existe radioactividad en los residuos especificados, el laboratorio de Palmones tomó muestras de la chatarra fragmentada para proceder a su análisis en profundidad.

Los resultados de los mismos verifican la contaminación superficial de la chatarra de la carga por la presencia de hidrocarburos, por lo que ésta debe ser trasladada a unas instalaciones que cuenten con todos los permisos a los que obliga la Consejería de Medio Ambiente.

La Junta obliga a la empresa a que lleve a cabo este traslado en un plazo de cinco días hábiles y a mantener durante este período los residuos en unas condiciones de almacenamiento seguras.

Finalmente, señaló que el expediente sancionador prohíbe a la empresa 'Reciclajes del Campo de Gibraltar y su Bahía S.L.' a efectuar operaciones de gestión de residuos mientras no se ajuste a todos los requisitos solicitados para instalaciones de este tipo por la Consejería de Medio Ambiente.

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