Buscar

Diputación, Provincia Franciscana, Ayuntamiento de Oñati y MCC crean 'Arantzazu gaur fundazioa' para renovar Aranzazu

14/04/2008 - 15:06

La Diputación foral de Gipuzkoa, la Provincia Franciscana de Aranzazu, el Ayuntamiento de Oñati y Mondragon Corporación Cooperativa (MCC) firmaron hoy las escrituras de constitución de la fundación 'Arantzazu Gaur Fundazioa' que tiene como objetivo la "promoción y renovación" de Aranzazu, el "alma" del territorio histórico desde "la perspectiva espiritual, cultural y a favor del euskara y de la naturaleza", según afirmó hoy el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano.

SAN SEBASTIAN, 14 (EUROPA PRESS)

Olano realizó estas declaraciones durante el acto de constitución de 'Arantzazu gaur fundazioa' en el que estuvieron presentes la alcaldesa de Oñati, Lurdes Idoiaga, el ministro provincial de la provincia franciscana de Aranzazu, Jose Mari Arregi, y el responsable de MCC Ignacio Gárate.

El diputado general de Gipuzkoa destacó que la fundación promoverá la "colaboración" entre las instituciones representadas en la misma con el objeto de "impulsar, dinamizar, gestionar y coordinar", con "visión de futuro y respeto a la identidad histórica del Santuario y los principios del franciscanismo", el proceso de "renovación y promoción" de Aranzazu, "el alma de Gipuzkoa desde la perspectiva espiritual, cultural y a favor del euskara, de la naturaleza", aspectos desde los que trabajará la institución foral.

Además, se mostró convencido de que "la fortaleza y estructura" con las cuales dotará la fundación al trabajo "a favor de Aranzazu" será "muy importante para su desarrollo". Olano explicó que 'Arantzazu gaur fundazioa' promoverá la referencialidad y caracterización singular de Aranzazu, gestionará y explotará sus servicios de atención al público, desarrollará su estrategia de promoción y comunicación y pondrá los medios para que "durante las próximas décadas" sea "un espacio social y económicamente viable".

Asimismo, impulsará proyectos específicos vinculados a la ética y a San Francisco de Asís, como un encuentro interreligioso y promoverá la ampliación de la red de senderos, estudios para otros y espacios del Santuario.

Por su parte, Arregi agradeció esta "puesta en valor para la sociedad de los valores" de Aranzazu y añadió que para los franciscanos "el gran reto es ofrecer a la sociedad lo que de espiritualidad tiene" porque "cada vez más gente tiene sed de espiritualidad franciscana". Finalmente, Idoiaga recordó que Oñati "no se puede separar de lo que significa" Aranzazu y "se debe a este proyecto".

Contenido patrocinado

Otras noticias