Buscar

Turismo.- Alumnos de Los Santos y Fuente de Cantos recorrerán en bicicleta la Ruta de la Plata a partir de mañana

14/04/2008 - 15:17

Alumnos de los institutos 'Doctor Fernández Santana', de Los Santos de Maimona, y 'Alba Plata', de Fuente de Cantos, recorrerán en bicicleta la Ruta de la Plata desde el puente romano de Mérida, de donde saldrán mañana, hasta Cáparra, donde finalizarán su trayecto el próximo viernes.

MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

Según explica una nota del Ayuntamiento de Los Santos, el recorrido lo harán 67 alumnos y cinco profesores de primero de Bachillerato de ambos centros, acompañados por un historiador y un coche de apoyo del proyecto Alba Plata.

Con esta actividad, los estudiantes conocerán los entresijos de las Ciencias Naturales, la Historia, la Geografía y la Educación Física, en un recorrido de 200 kilómetros en bicicleta por la Ruta de la Plata.

El objetivo de este proyecto, que ya va por su séptima edición, es que los alumnos salgan de las aulas para conocer aquello que sólo ven en los libros, al tiempo que se fomenta la educación ambiental y la educación en valores.

La actividad comenzará mañana en el puente romano de Mérida y finalizará en Cáparra el próximo día 10. En total, son cinco las rutas trazadas, Mérida-Alcuéscar-Cáceres-Cañaveral-Galisteo-Cáparra, con diferentes paradas en lugares de especial interés histórico o natural.

En este proyecto colaboran la Junta de Extremadura, a quien pertenece el proyecto Alba Plata, el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, Caja Badajoz y los ayuntamientos de las diferentes localidades que han cedido sus instalaciones para albergar a estos jóvenes.

Otras noticias

Contenido patrocinado