Buscar

UGT de Catalunya espera que Corbacho aborde el desarrollo de los aspectos laborales del Estatut

14/04/2008 - 15:23

El secretario general de UGT de Catalunya, Josep Maria Álvarez, confió hoy en que el nuevo ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aborde un tema "clave" para Catalunya como es el desarrollo de los aspectos relacionados con las relaciones laborales contenidos en el Estatut.

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Álvarez recordó que el desarrollo estatutario prevé medidas como el traspaso a la Generalitat de la Inspección de Trabajo, y añadió que ve a Corbacho "capaz" para liderar estos proyectos, que marcan un "momento importante" para Catalunya.

Asimismo, destacó el perfil "dialogante" de Corbacho, y confió en que su gestión al frente del Ministerio esté "presidida por el pacto" en un momento "especialmente complejo" en materia laboral.

"El ministro, igual que el conjunto del Gobierno, tiene la obligación de llevar a cabo políticas para fortalecer el sistema y amortiguar la caída del sector de la construcción" y dar una nueva perspectiva al empleo, puntualizó Álvarez.

El secretario general de UGT en Catalunya valoró positivamente el nombramiento de Corbacho y recordó que ha sido "un extraordinario alcalde de L'Hospitalet", aunque apostilló que se deberá esperar un tiempo prudencial para juzgarlo por los hechos.

En cuanto a la inclusión de Inmigración dentro del Ministerio de Trabajo, Álvarez aseguró que se trata de un cambio "muy positivo" porque implica una visión de los inmigrantes desde el punto de vista del trabajo. "El inmigrante viene a buscar trabajo y si lo encuentra y es en buenas condiciones, ya tenemos una parte importante de la integración asegurada", concluyó.

Por su parte, el portavoz de CC.OO. de Catalunya, Fernando Lezcano, instó el sábado al nuevo ministo a "fortalecer el diálogo y la concertación social", y le aconsejó que tome como modelo la gestión del anterior titular, Jesús Caldera, aunque reconoció las "pequeñas discrepancias" que tuvieron durante la pasada legislatura.

En declaraciones a Europa Press, Lezcano pidió a Corbacho que se dedique "exclusivamente" al Ministerio, y sobre todo, que se "implique" en los problemas laborales "hasta las últimas consecuencias".

Otras noticias

Contenido patrocinado