Buscar

Jaén.-La alcaldesa dice que IU "debe de sentarse en la mesa de negociación" para alcanzar un acuerdo en los presupuestos

14/04/2008 - 15:36

López (PSOE) tacha de "cobardía política" el "querer ejercer la oposición desde el Gobierno"

JAÉN, 14 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver (PSOE), afirmó hoy que IU "debe de sentarse en la mesa de negociación" que busca conseguir un acuerdo tendente a la aprobación de los presupuestos municipales, una mesa de la que "el PSOE no se ha levantado" porque "en cualquier institución democrática, sea cual fuera, los presupuestos los presenta para su aprobación el Gobierno y quien los discute es la oposición".

A preguntas de los periodistas, Peñalver quiso igualmente "dejar muy claro" que su intención es compartir los éxitos de este mandato con el equipo de gobierno "en su conjunto", triunfos en los que se incluiría el resultado de "volcar en la ciudad las inversiones que tenemos para este año 2008". Así, insistió en que es el Gobierno municipal "el que debe presentar los presupuestos a pleno y la oposición discutirlos o enmendarlos", un proceso en el que IU "debe sentirse gobierno" y, como tal, "sentarse en la mesa en la sigue sentada la alcaldesa".

En este punto, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel López, recalcó que a su grupo "no le falta ni valentía ni argumentos para discutir los presupuestos donde haga falta", pero que entienden como "cobardía política" el "querer ejercer la oposición desde el Gobierno". Al respecto, afirmó que habría que decirle al portavoz de IU y primer teniente de alcalde, José Luis Cano, que "resuelva dónde quiere discutir los presupuestos con el PSOE, si en el seno del equipo de gobierno o en el pleno como miembro de la oposición".

Además, López señaló que "lo que tiene que hacer Cano es ponerse la gorra de primer teniente de alcalde" y actuar como equipo de gobierno ya que, en caso contrario, "está haciendo lo mismo que el PP, la oposición". Del mismo modo, Peñalver expresó que si ella fuera IU y "si además de ser IU fuera gobierno, estaría muy preocupada porque el PP empieza a coincidir con IU" o viceversa y se mostró convencida de que esto "preocupa a IU".

Ante esta tensa situación, la alcaldesa instó a IU a que se siente en esa mesa de negociación "para seguir con el documento del presupuesto" y poder así "enmendar, sumar y elaborar" ese proyecto de presupuestos municipales. "Espero que se vuelva a sentar en la mesa", agregó.

Otras noticias

Contenido patrocinado