Buscar

La UTE Langosteira comienza esta semana la construcción del dique de abrigo del Puerto Exterior de A Coruña

14/04/2008 - 15:57
Cotizaciones relacionadas
Construccion 1.273,87 0,83%

La UTE Langosteira iniciará esta semana la segunda campaña de ejecución del dique de abrigo del Puerto Exterior de A Coruña, tras haber concluido el desmontaje del morro de invernada, que fue instalado al finalizar la campaña anterior.

A CORUÑA, 14 (EUROPA PRESS)

La UTE Langosteira iniciará esta semana la segunda campaña de ejecución del dique de abrigo del Puerto Exterior de A Coruña, tras haber concluido el desmontaje del morro de invernada, que fue instalado al finalizar la campaña anterior.

Una vez desmontado el morro se procederá al avance en la Construccion(ICONSTR.MC)del dique, tras dedicar la temporada de invierno a realizar el aprovisionamiento de materiales y planificar la dotación de los medios mecánicos que se emplearán. Desde el Puerto de A Coruña prevén duplicar los medios y el material para optimizar al máximo los días de trabajo disponibles en función de las condiciones meteorológicas.

Las necesidades logísticas para avanzar en la construcción del dique definitivo, según la planificación prevista para esta nueva fase, supondrán el empleo de un volumen de material superior al doble de los empleados en la campaña anterior, según explicaron desde el puerto coruñés.

Además entre otros materiales, se utilizarán en esta campaña cerca de 545.000 metros cúbicos de hormigón destinados a continuar con la ejecución del dique de abrigo. Una cantidad que serviría para cubrir con un bloque macizo de hormigón todo el estadio de Riazor alcanzando la altura de la Torre de Hércules.

BLOQUES

Este material se repartirá en más de 30.000 bloques de diversos tamaños, con un peso máximo de 150 toneladas. Será la primera vez que se empleen en la ejecución del dique de Punta Langosteira estos enormes bloques de cuatro metros de arista, que ya han empezado a fabricarse en el parque de hormigón que existe dentro del propio recinto del puerto exterior.

La previsión es emplear cerca de 4.000 de estas estructuras durante la campaña de 2008. Además, se depositarán en dique cerca de 500.000 toneladas de escollera de diversos tamaños y cinco millones de toneladas de todo-uno.

Con respecto a los medios mecánicos que se emplearán en esta campaña 2008, entre otros equipos, se contará con seis carros perforadores, ocho retroexcavadoras, veinte dúmperes de 100 toneladas, y cuatro gánguiles (barcos específicos para trabajos de vertido marítimo) de 900 metros cúbicos de capacidad y tres grúas.

Otras noticias

Contenido patrocinado