Buscar

Carme Chacón, nueva ministra de Defensa, pasó revista a las tropas

AFP
14/04/2008 - 14:59

La nueva ministra de Defensa, Carme Chacón, primera mujer que encabeza este ministerio, pasó revista a las tropas este lunes durante la toma de posesión de su cargo y se comprometió a "mejorar la preparación y motivación" de los militares españoles.

Chacón, embarazada y vestida con un traje blanco y negro, pasó revista a las tropas, en el patio del ministerio de Defensa, acompañada por el ya ex ministro, José Antonio Alonso, actual portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados.

La nueva ministra, catalana de 37 años, una de los más jóvenes del nuevo Gobierno, ha sido durante varios meses titular de la cartera de Vivienda.

Chacón, que ensalzó el "trabajo, discreción y eficacia" de las Fuerzas Armadas, se comprometió a "mejorar la preparación y motivación de los profesionales" durante su mandato y a que las tropas que se encuentran en misiones en el extranjero sigan defendiendo "la paz y el respeto a la legalidad internacional".

La ministra, que rindió homenaje a los militares muertos en misión, manifestó que "el hecho de que una mujer asuma la responsabilidad de dirigir el ministerio de Defensa es una prueba de la identificación de la sociedad española con las Fuerzas Armadas".

Sus objetivos serán "modernizar los instrumentos materiales", mejorar la formación y "fomentar la incorporación de las mujeres" para crear un ejército "moderno", "con estructura renovada y dotación adecuada".

Chacón tiene ante sí "un cargo exigente" con una "fuerte proyección exterior", según el ministro saliente.

La ministra prometió su cargo este lunes ante el Rey de España junto con los otros 16 ministros del Ejecutivo, la mayoría de ellos, mujeres.

Carme Chacón contribuyó al buen resultado del Partido Socialista en Cataluña en las elecciones legislativas del 9 de marzo.

Otras noticias

Contenido patrocinado