Buscar

La Semana de la Salud de Plasencia incluye talleres, una jornada de bioinvestigación y un desfile de Ruiz de la Prada

14/04/2008 - 16:06

La III Semana de la Salud de la ciudad de Plasencia contará en esta ocasión con talleres prácticos, jornadas técnicas y un desfile de moda de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada como principales atractivos, según el programa presentado esta mañana por la concejala de sanidad del Ayuntamiento de Plasencia, Raquel Puertas.

PLASENCIA (CÁCERES) 14, (EUROPA PRESS)

La III Semana de la Salud de la ciudad de Plasencia contará en esta ocasión con talleres prácticos, jornadas técnicas y un desfile de moda de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada como principales atractivos, según el programa presentado esta mañana por la concejala de sanidad del Ayuntamiento de Plasencia, Raquel Puertas.

La semana comenzará el lunes día 22 con la conferencia 'Calidad de vida en el paciente oncológico a cargo de la doctora Yashmin Afonzo Gobbi, oncóloga del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia que tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en el Centro Cultural de las Claras.

El día siguiente, martes, comenzará en el centro asociado de la UNED de Plasencia la jornada Bioinvestigación y bioética, que inaugurará el director general de Gestión del Conocimiento y Calidad Sanitaria, José María Vergeles.

Entre las ponencias preparadas para esta jornada destaca la del coordinador del área de de Sanidad de Cáceres sobre la ética en la Investigación Clínica, Antonio Barrera, así como la del director del Banco de Sangre de Extremadura, José María Brull, o la del jefe del grupo de investigación mecanismos de supervivencia del islote pancreático, Francisco Bedoya.

Los días 24 y 25 de abril estarán dedicados a la feria de la salud que se instalará en la plaza mayor de la ciudad de Plasencia en los que participarán las distintas asociaciones e instituciones sanitarias del norte de Extremadura, como el 112 de Extremadura, Cruz Roja, el Departamento de Enfermería y Podología de la UEX, el IES Pérez Comendador, o las asociación de familiares y enfermos de alzheimer del Norte de Extremadura entre otras.

Por otro lado, entre las actividades que se desarrollarán en los stands destacan la determinación del colesterol y la glucosa, revisión del pie y determinación del índice de masa corporal, revisión gratuita podológica, la toma de tensión o las actuaciones a llevar a cabo ante una emergencia.

Dentro de los talleres el día 24, por la tarde se ofrecerá un curso de reanimación del 112 en el pabellón de cristal del complejo universitario a aquellas personas que lo deseen y se inscriban en la concejalía de sanidad. El curso se podrá impartir hasta a 200 personas.

Además, durante estos días, diversos establecimientos de la ciudad de Plasencia realizarán desayunos saludables en espacios libres de humo, y habrá una visita de la fundación Theodora a la Unidad de Pediatría del Hospital Virgen del Puerto.

El 26 de abril se celebrará el desfile benéfico de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada a beneficio de la coordinadora de Salud de Plasencia a partir de las 20.00 horas. según informó la Concejalía de Sanidad, todas las modelos que participarán son mujeres voluntarias de la ciudad que pasaron por el control de especialista en nutrición y superaron los mínimos del Índice de Masa Corporal que marca la Organización Mundial de la Salud.

La semana de la salud se cerrará con una marcha a pie organizada por la asociación 'El Bordón' que recorrerá desde la vía del tren Ruta de la Plata hasta la cueva de Boquique dentro del proyecto 'Caminar es salud'.

Otras noticias

Contenido patrocinado