Buscar

Málaga.-Unos 400 trabajadores se concentran ante el Ayuntamiento de Marbella en protesta por el Plan de Recursos Humanos

14/04/2008 - 16:19

Cerca de 400 trabajadores pertenecientes a la sociedad municipal Gerencia de Obras y Servicios Marbella S.L. se concentraron hoy a las puertas del Ayuntamiento del municipio malagueño en protesta por el Plan de Recursos Humanos que presentó el pasado viernes la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

MARBELLA (MÁLAGA), 14 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores se trasladaron de manera pacífica desde el Palacio de Congresos del municipio, donde tuvo lugar una asamblea informativa para tratar el estado en el que se encuentran las negociaciones.

En este sentido el presidente del comité de empresa de Gerencia de Obras y Servicios, José Manuel Casado, explicó a los periodistas que los trabajadores "no están de acuerdo con las medidas que se ofrecen".

Asimismo, añadió que muchos están preocupados por "cómo quedaría su situación en los transvases que se puedan producir". Por esta razón, según manifestó, "están descontentos con la Corporación y han querido trasladárselo".

Casado aseguró que pretenden seguir negociando y que "no se les impongan las cosas", así como que la información sea "más fluida y transparente".

En cuanto a qué se debe exactamente el desacuerdo, apuntó que en la fórmula jurídica, ya que los trabajadores "no ven garantizado su futuro laboral dentro del Ayuntamiento".

El representante de Gerencia de Obras y Servicios indicó que dentro de esta sociedad se ven afectados cerca de 800 trabajadores municipales, que desconocen en qué van a consistir los procesos.

Durante la concentración se escucharon gritos solicitando la dimisión de Carlos Rubio, responsable de Hacienda y Personal en el Ayuntamiento marbellí.

Precisamente, apuntó que mañana, a las 09.00 horas, en el Palacio de Congresos, mantendrán una reunión con el responsable del Área de Hacienda y Personal. Con posterioridad, a las 13.00 horas, el encuentro será con los representantes de las diferentes secciones sindicales del Consistorio.

Contenido patrocinado

Otras noticias