Buscar

ChacÓn: "que una mujer dirija defensa es una muestra de la integraciÓn del ejÉrcito con la sociedad"

14/04/2008 - 16:33

- Trabajará movida por "el profundo amor a nuestra España unida y diversa, a la paz y a la libertad" MADRID, 14 (SERVIMEDIA) Carme Chacón asumió hoy el puesto de ministra de Defensa, tras recibir esta cartera de manos de su antecesor José Antonio Alonso en un acto protocolario que se desarrolló en la sede central del Ministerio.

En su primer discurso al frente de Defensa, Chacón se refirió al hecho de que sea la primera mujer que llega al más alto cargo en el Ministerio Defensa y dijo "que una mujer dirija Defensa es una muestra de la integración del Ejército con la sociedad".

La que fuera en el último periodo de la anterior legislatura ministra de Vivienda aseguró que se propone ahondar en la modernización de las Fuerzas Armadas.

En este sentido, apuntó que "no hay ninguna institución que haya sabido adaptarse mejor a los nuevos tiempos" que los Ejércitos. "Hoy, las Fuerzas Armadas españolas gozan de una excelente reputación en el mundo y la valoración que los ciudadanos tienen de ellas es altísima. Nunca como ahora han contado con tanto respaldo social", aseguró.

AMOR A ESPANA Chacón afirmó que la tarea que tiene ahora por delante la afronta "con la responsabilidad de quien es consciente de la trascendencia de la misión; con el orgullo que experimenta cualquier español ante los logros de nuestra democracia y de nuestras Fuerzas Armadas; y movida por el profundo amor a nuestra España unida y diversa, a la paz y a la libertad. Un sentimiento que me acompaña desde que tengo uso de razón".

La ministra comenzó su alocución con una referencia a los militares que cumplen misión en el exterior y a los que fallecieron durante el desempeño de su trabajo.

"Nuestro recuerdo está junto a todos los militares españoles que en este momento defienden la paz y la legalidad internacional en diferentes lugares del mundo. Toda la sociedad española valora su dedicación y su profesionalidad. Sentimos orgullo por su labor", agregó.

Chacón añadió que "ese recuerdo se transforma en homenaje al evocar a quienes perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, a quienes entregaron su vida por un valor aún superior a su vida: la libertad de otros seres humanos".

La nueva titular de Defensa señaló que España tiene "unas Fuerzas Armadas bien preparadas para cumplir su función constitucional, reconocidas y respetadas fuera y dentro de nuestro país; unos Ejércitos modernos, con una estructura renovada y una dotación adecuada".

Por último, la ministra de Defensa se comprometió a fomentar la incorporación y la promoción de las mujeres en las Fuerzas Armadas. "Soy plenamente consciente de que se ha avanzado mucho en este aspecto, pero aún avanzaremos más", afirmó.

(SERVIMEDIA) 14-ABR-2008 MML/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado