Buscar

La Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca se renueva para ser la más innovadora y contemporánea del país

14/04/2008 - 16:45

La Feria Internacional de Teatro y Danza apuesta en esta edición por la renovación. El objetivo es reforzar diversos aspectos para lograr que la de Huesca sea la feria más innovadora y contemporánea del panorama nacional.

HUESCA, 14 (EUROPA PRESS)

La Feria Internacional de Teatro y Danza apuesta en esta edición por la renovación. El objetivo es reforzar diversos aspectos para lograr que la de Huesca sea la feria más innovadora y contemporánea del panorama nacional.

Así lo han expuesto hoy en rueda de prensa el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Ramón Miranda, y la responsable de Cultura del Ayuntamiento, Teresa Sas, en representación de las dos instituciones organizadoras.

Para lograr el objetivo fijado, en primer lugar se ha optado por crear una comisión artística y de gestión, bajo la dirección de Jesús Arbués. La Feria de Teatro y Danza de Huesca cumplirá este año 22 años, una feria ya "consolidada", según insistió Miranda, pero que apuesta por "nuevos lenguajes escénicos" que cobrarán vida a partir de esta edición en dos nuevos escenarios, el Palacio de Congresos y el Teatro Olimpia.

Reforzar la danza como seña de identidad, hacer de la misma un lugar de encuentro entre destacados programadores con la celebración de jornadas técnicas, presentar nuevos productos, abrir nuevos mercados a Francia y Portugal o ampliar la cuota de mercado son algunos de los aspectos que suponen un cambio este año.

Miranda señaló que "queremos aumentar la cuota que la feria de Huesca tiene de mercado potencial de entidades acreditadas que en este momento es del 9 por ciento, es decir en la última edición acudieron a la feria 162 entidades sobre un total de 1.800 que existen. Tenemos la aspiración de aumentar esa cuota y situarla entorno al 15 por ciento, es decir se necesitaría una mayor participación de entidades en la feria".

La feria tendrá lugar del 29 de septiembre al 3 de octubre y tras la misma se concederán varios premios. Entre ellos, el premio a la mejor programación de teatro y danza en España, a la programación más innovadora en España, a la acción más efectiva en la creación de público, al mejor espectáculo en teatro y en danza en gira en 2007-2008 en España y premio al espectáculo más innovador en gira 2007-2008 en España.

Otras noticias

Contenido patrocinado