Buscar

Los Trinitarios celebran su primer centenario como "guardianes" del Santuario de La Bien Aparecida, Patrona de Cantabria

14/04/2008 - 16:56

El obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, presidirá el día 11 de mayo una Eucaristía en el Santuario de la Virgen Bien Aparecida, patrona de Cantabria, para celebrar el primer centenario de los Trinitarios como "guardianes" de dicho lugar.

SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)

La celebración tendrá lugar a las 18.30 horas, y a continuación, los asistentes compartirán un lunch de confraternización, según ha dado a conocer el rector del Santuario.

Con motivo de sus cien años al frente del Santuario de la Bien Aparecida, la comunidad Trinitaria ha editado un tríptico en el que destaca la historia escrita por estos religiosos, que desde el año 1908 son "los custodios y guardianes de la Patrona de la Montaña".

En una de las partes del folleto, dedicada a los '100 años de custodia trinitaria', se subraya el papel de los trinitarios, "los más tesoneros propagadores" de la devoción a la Patrona de Cantabria, y los que han dado lugar a "una auténtica categoría como reclamo cultural, fundamentalmente religioso".

Destaca igualmente que en el Santuario de La Bien Aparecida, "un buen plantel" de religiosos trinitarios ha encontrado "el mejor lugar donde vivir con hondura y rigor la alegría inmarcesible de la Buena Noticia".

Contenido patrocinado

Otras noticias