Buscar

Yakovlev. bono declara ante el juez grande-marlaska por la contrataciÓn del yak-42

14/04/2008 - 16:56

MADRID, 14 (SERVIMEDIA) El ex ministro de Defensa y actual presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, llegó hoy sobre las 16.30 horas a la Audiencia Nacional, donde está citado para declarar ante el juez Fernando Grande-Marlaska en el marco de las investigaciones sobre la contratación del Yak-42 que en mayo de 2003 se estrelló en Turquía, provocando la muerte de 62 militares españoles.

A su llegada a la sede de los juzgados, Bono, acompañado por el que fuera su jefe de gabinete durante su etapa como ministro de Defensa, Humberto López, fue recibido por el presidente de la Audiencia Nacional, Carlos Dívar.

Frente a la Audiencia Nacional se congregó una veintena de familiares de los militares fallecidos en el accidente aéreo, entre los que se encontraba el presidente de la Asociación de Familiares del Accidente de Turquía Yak-42 (AFATY), Pacho González.

La comparecencia de Bono, que se produce en calidad de testigo por su condición de ex ministro de Defensa, estaba señalada en un primer momento para el pasado 21 de febrero, pero fue aplazada por orden de Grande-Marlaska para que se produjera después de recibir las respuestas por escrito del también ex ministro de Defensa Federico Trillo.

El magistrado decidió citar como testigos a Bono y a Trillo en el marco de las investigaciones que está llevando a cabo sobre la contratación del avión de fabricación soviética que el 26 de mayo de 2003 se estrelló en Trebisonda (Turquía), ocasionando la muerte de 62 militares españoles que regresaban de Afganistán.

(SERVIMEDIA) 14-ABR-2008 DCD/mfg

Contenido patrocinado

Otras noticias