Buscar

Eta. na-bai cuestiona la mociÓn de censura en mondragÓn tras el pacto upn-psn en baranÁin (navarra)

14/04/2008 - 16:58

MADRID, 14 (SERVIMEDIA) La coalición Nafarroa Bai (Na-Bai) dijo hoy que la moción de censura contra ANV en Mondragón (Guipúzcoa) está en entredicho por la decisión de los socialistas navarros de apoyar una moción de censura de UPN en la localidad de Barañáin, que cuenta con alcalde de Na-Bai.

Patxi Zabaleta, portavoz de Na-Bai en el Parlamento navarro, hizo esta consideración, en declaraciones a Servimedia, respecto al hecho de que PSN y UPN hayan presentado este lunes una moción de censura conjunta en Barañáin.

Esta localidad tenía hasta ahora como alcalde a Floren Luqui, de Na-Bai, que se hizo con el cargo tras las últimas elecciones municipales. La elección de Luqui fue posible debido a que la dirección regional del PSN obligó a sus concejales a votar al candidato de Na-Bai, a pesar de que UPN se había quedado a un edil de la mayoría absoluta.

En este sentido, Zabaleta sostuvo hoy que el cambio de posición del PSN en Barañáin supone que este partido va a actuar en esta localidad como "bisagra a favor de la derecha".

Al mismo tiempo, el portavoz de Na-Bai sostuvo que esta actuación de los socialistas en Navarra cuestiona que este mismo partido esté reclamando a otras formaciones, como Aralar, que apoyen una moción de censura en Mondragón contra ANV.

En este sentido, Zabaleta sostuvo que la moción de censura en Barañáin deja al líder de los socialistas vascos, Patxi López, sin "cobertura ideológica" en Mondragón, donde están pidiendo que se apoye una moción de censura.

(SERVIMEDIA) 14-ABR-2008 NBC/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado