Buscar

La localidad turolense de Alcañiz celebrará con una semana medieval la festividad de San Jorge, patrón de Aragón

14/04/2008 - 17:03

La localidad turolense de Alcañiz celebrará entre el 23 y el 27 de abril la festividad de San Jorge, patrón de Aragón, con una semana medieval. El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de esta localidad, Raúl Andreu, explicó hoy a Europa Press que las celebraciones incluirán mercado medieval, representaciones y degustaciones populares, entre otras actividades.

TERUEL, 14 (EUROPA PRESS)

En concreto, el próximo 23 de abril Alcañiz representará 'El vencimiento del Dragón', una fiesta que se ha convertido en una tradición en esta localidad bajoaragonesa de la que se encarga la asociación local 'Los caballeros de San Jorge'.

Andreu indicó que "unos 4.000 vecinos se juntan en la plaza de España para ver esta representación, que es muy vistosa, con los caballos y el dragón. Por eso, tiene mucho éxito". De nuevo, el próximo 23 de abril, San Jorge vencerá a este poderoso animal sin utilizar la fuerza, sino con el 'ramico del buen querer'.

El mismo día 23, también habrá un mercado medieval, bailes medievales a cargo de los propios vecinos y otras representaciones de la época, que también pondrán en escena los propios alcañizanos. Andreu recordó que en Alcañiz, "también es muy popular bajar a la Glorieta, allí hay una judiada para todo el pueblo y los barrios pedáneos", y no faltarán las actividades para los niños y la música en directo.

El concejal de Fiestas relató que durante el fin de semana se volverá a poner en marcha el mercado medieval, con más de 90 puestos de artesanos. Se repetirán los bailes y representaciones medievales que, en esta ocasión se completarán con juegos medievales: tiro con arco, paseos en pony, un barco columpio.

Para dar ambiente medieval, la 'Orden de los Calatravos', de reciente creación en la localidad, "colocará haimas y hará representaciones", apuntó Andreu. La principal novedad de este año, es un torneo medieval que tendrá lugar en la Plaza de Toros.

Tras la cena medieval del sábado 26 de abril, durante el domingo se continuará con el mercado medieval y las representaciones que "darán ambiente medieval" a Alcañiz. Para acabar, el edil aseguró que "si el tiempo nos acompaña, estamos seguros de que va a ser todo un éxito de público".

Otras noticias

Contenido patrocinado