Buscar

Madrid. 1.670 escolares de la comunidad visitarÁn museos de arte de la mano de la fundaciÓn arte viva y la fundaciÓn pryconsa

14/04/2008 - 17:11

MADRID, 14 (SERVIMEDIA) La Fundación Arte Viva y la Fundación Pryconsa han puesto en marcha por tercer año consecutivo el Programa Didáctica del Arte y del Patrimonio (DAP), que se desarrolla en 29 colegios públicos de la Comunidad de Madrid y del que se beneficiarán 1.670 escolares de entre 9 y 12 años de edad durante este curso escolar.

Esta iniciativa de la Fundación Arte Viva permitirá a los alumnos de Educación Primaria acercarse a las obras de arte de importantes colecciones museísticas de una forma diferente e innovadora, según informan ambas fundaciones.

La metodología del programa se fundamenta en el método desarrollado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA), adaptándolo al contexto de la comunidad escolar en nuestro país.

La estrategia consiste en una serie de preguntas abiertas y técnicas pedagógicas que sirven a profesores y educadores como herramientas que facilitan a los alumnos el análisis de obras de arte y experiencias relacionadas.

Esta metodología de preguntas abiertas pretende estimular la percepción, el pensamiento, el lenguaje y el desarrollo afectivo, creando nuevos espacios para reflexionar y cuestionar la realidad que vivimos.

El Programa DAP cuenta también con el apoyo del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Patrimonio Nacional y el Museo Thyssen-Bornemisza, instituciones que acogerán el Plan de Visitas de este innovador programa.

(SERVIMEDIA) 14-ABR-2008 JBR/isp

Contenido patrocinado

Otras noticias