Buscar

El Ayuntamiento de Zamora pedirá al Gobierno una prórroga en las obras del Castillo tras los hallazgos encontrados

14/04/2008 - 17:31

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, anunció hoy que el Ayuntamiento se reunirá en breve con responsables del Gobierno en el Ministerio de Economía para pedir una prórroga en las obras del Castillo de la capital, que se financia con fondos europeos.

ZAMORA, 14 (EUROPA PRESS)

Valdeón explicó que en este caso la prórroga está más que justificada "por la importancia y la calidad de los hallazgos encontrados a lo largo de las obras de excavación".

Durante la mañana la alcaldesa Valdeón recorrió las obras en compañía de los miembros de la Comisión Territorial de Patrimonio, encargados de supervisar el desarrollo de los trabajos.

Valdeón anunció también en Ayuntamiento está pendiente de las modificaciones que el arquitecto navarro Rafael Moneo tiene que realizar para adaptar su proyecto de museo de escultura a los hallazgos encontrados en el Castillo.

Por el momento, dijo la alcaldesa, el Ayuntamiento no ha recibido las modificaciones del proyecto, aunque se espera que el nuevo diseño llegue en el plazo de "uno o dos meses".

La comitiva formada por la alcaldesa y los miembros de la Comisión de Patrimonio recorrieron el Castillo de Zamora guiados por la arqueóloga territorial, Hortensia Larrén, que explicó las últimas actuaciones llevadas a cabo.

Larrén se refirió durante su visita al nivel del patio cuartelario, sobre el que todavía se podría actuar en busca de niveles de ocupación anteriores al medioevo.

Contenido patrocinado

Otras noticias