Buscar

La línea 6 de Metro permanecerá abierta durante el verano mientras se cambia la catenaria

14/04/2008 - 17:45
Cotizaciones relacionadas
METRO 25,00 -1,19%

La línea 6 de Metro de Madrid continuará con su servicio durante este verano mientras se lleva a cabo el cambio de su catenaria, el sistema que transmite energía eléctrica a los trenes, según indicó hoy el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Lamela, que presentó en la estación Arganzuela- Planetario el modelo 9000 de los trenes que se incorporarán a la línea circular, explicó que este verano empezarán a colocar las infraestructuras para llevar a cabo el cambio de la actual catenaria por una catenaria rígida, como parte del Plan de renovación de la línea circular que tiene la Consejería de Transportes para esta legislatura.

"Vamos a empezar con los trabajos de sustitución de la catenaria sin parar la línea 6", señaló el consejero, quien aseguró que a lo mejor, "más adelante", haciendo referencia al verano de 2009, "sea cuando haya que tomar alguna medida".

Mientras tanto, señaló que van a compatibilizar la sustitución inicial con el funcionamiento de la línea y "en definitiva, al final de la legislatura se hayan cumplido otro de los compromisos de este Gobierno que es que la línea 6 sea una de las más modernas en el METRO(MEO.XE)de Madrid".

La línea 6 es una de las más antiguas de la red, tiene cerca de 25 kilómetros de longitud repartidos en 27 estaciones, y es utilizada diariamente por más de 600.000 viajeros, lo que significa transportar anualmente a 120 millones de personas.

Contenido patrocinado

Otras noticias