Buscar

Gómez Besteiro ve "productiva" la reunión con Touriño, que se saldó con el establecimiento de tres mesas de trabajo

14/04/2008 - 17:51

El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, consideró "cordial y productiva" la reunión que mantuvo hoy con el presidente de la Xunta en Santiago, junto con sus tres homólogos de Galicia; y que se saldó con el establecimiento de tres mesas de trabajo "para mejorar la calidad de vida en los ayuntamientos".

LUGO, 14 (EUROPA PRESS)

Así, Gómez Besteiro se mostró "satisfecho" de los compromisos obtenidos por parte del máximo mandatario gallego, quien se comprometió a crear una mesa "estable" para repartir la titularidad de las carreteras provinciales entre la Comunidad, la provincia y el ayuntamiento correspondiente.

Otra de las mesas es la que se desarrollará para profundizar en el desarrollo de la Lei de Emerxencias, con el objetivo de concluir este texto antes de las próximas elecciones municipales, fijadas para 2011. La tercera mesa se convocará para finalizar la construcción de los parques comarcales "necesarios" y garantizar la mayor cobertura posible del territorio mediante consorcios provinciales.

Al margen de estas iniciativas, el presidente de la Diputación de Lugo relató que también se trataron cuestiones relativas al medio ambiente y a la "cooperación" y "coordinación" entre la Xunta y las diputaciones para "apoyar" el Plan de Residuos de Galicia.

Además, se refirió también al Plan de Reequilibrio Interior que, según apuntó, estuvo "muy presente" durante el encuentro. "Es la manera de darle cuerpo real a la Galicia interior, que es una demanda que se hacía desde Lugo y Ourense y que encontró una buena respuesta del presidente de la Xunta", aplaudió.

Contenido patrocinado

Otras noticias