Buscar

El Cabildo de Tenerife destina 20.000 euros para fomentar la participación de ganado en ferias y muestras de la isla

14/04/2008 - 17:58

El Cabildo de Tenerife destinará un total de 20.000 euros para fomentar la participación de las distintas especies ganaderas en ferias, muestras y certámenes que se celebren en Tenerife, según acordó el Consejo de Gobierno Insular en una reciente reunión.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, señala que esta línea de ayudas "tiene como principal objetivo apoyar al sector ganadero mediante la subvención de parte de los gastos que se ocasionan con motivo del desplazamiento de las reses a los certámenes de ganado".

Según se especifica en las bases de la convocatoria, las especies ganaderas objeto de subvención son, por un lado, el ganado vacuno, que en caso de vacas y toros le correspondería una ayuda de 12 euros por animal y en el de terneros 6 euros por cabeza. Para las ovejas y cabras las ayudas previstas oscilan entre los 2 euros por animal hasta 60 y 100 euros si se trata de rebaños completos de hasta 100 cabezas o de más de un centenar de animales, respectivamente. En el caso del ganado caballar, mular y asnal, el importe de la subvención será de 4 euros por cabeza.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los ayuntamientos de la Isla y también las asociaciones sin ánimo de lucro relacionadas con el sector ganadero que reúnan las consideraciones que se determinan en las bases de la convocatoria.

Contenido patrocinado

Otras noticias