Buscar

Desestimados los recursos contra la libertad de Roca

AFP
14/04/2008 - 16:57

Juan Antonio Roca, presunto cerebro de la trama de corrupción urbanística en el ayuntamiento de Marbella (Málaga), abandonó este lunes por la tarde la prisión de Albolote (Granada), tras haber permanecido encarcelado dos años y haber hecha efectiva una fianza de un millón de euros.

A su salida de la prisión, que se produjo hacia las 18h30, Roca manifestó que la instrucción del caso 'Malaya' ha estado "cargada de irregularidades" y se ha intentado lograr el "récord Guiness" tanto en número imputados en la causa como en la cuantía de la fianza. Roca afirmó que defenderá su "inocencia" junto a sus abogados y agradeció el esfuerzo realizado por su familia y amigos para pagar la "cantidad desorbitada" que se había fijado como fianza.

Antes, habían sido desestimados los recursos presentados por la Fiscalía de Málaga, la Junta de Andalucía y el ayuntamiento de Marbella contra el auto que fijaba una fianza de un millón de euros para que Roca eludiera la prisión. El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Óscar Pérez, a cargo del cual está el 'Caso Malaya' estimó que la fianza impuesta a Roca era "bastante".

Roca está procesado por los delitos continuados de cohecho, malversación, fraude contra la hacienda pública, blanqueo de capitales, falsedad, tenencia ilícita de armas, tráfico de influencias y prevaricación y delitos contra la ordenación del territorio, según fuentes judiciales.

Otras noticias

Contenido patrocinado