Buscar

Gobierno.- Ramón Ropero (PSOE) señala su confianza en que la elección de Corbacho "será bueno para España y Extremadura"

14/04/2008 - 17:59

El alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, manifestó hoy su confianza en que la elección de Celestino Corbacho como ministro de Trabajo e Inmigración "será bueno para España y para Extremadura".

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 14 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Ropero, que ha trabajado de forma conjunta en la Federación Española de Municipios y Provincias durante más de ocho años con Corbacho, en cuanto al Plan Especial de Empleo para la región confió en que "no sólo se mantendrá sino que mejorará en los próximos años, porque (el nuevo ministro) es un persona con una sensibilidad especial en este sentido y tendrá en cuenta sus orígenes sus extremeños".

Asimismo, el también secretario de Organización del PSOE de Extremadura dijo que no cree en localismos, sino "en la internacionalización de los socialistas", y dijo estar "seguro" de que el nuevo Gobierno central "se va a portar solidariamente con la región".

Ramón Ropero mostró una línea similar a la del presidente de la Junta en este sentido y criticó que "los gobiernos de Felipe González y el de Zapatero han sido solidarios con Extremadura, mientras que los ocho años de gobierno del PP invirtieron menos que Rodríguez Zapatero en cuatro años".

En materia de emigración e inmigración, Ropero recordó que Corbacho es "un buen conocedor del tema de la emigración que ha vivido en persona y una cuestión en la que Hospitalet de Llobregat es un referente con un 20 por ciento de tasa de inmigrantes". Finalmente, destacó la "sensibilidad" del nuevo ministro en cuanto al municipalismo y las administraciones públicas.

Contenido patrocinado

Otras noticias