Buscar

Yakovlev. la audiencia nacional estudia manana si reabre la causa por la identificaciÓn de los cadÁveres del yak-42

14/04/2008 - 17:54

MADRID, 14 (SERVIMEDIA) La Audiencia Nacional estudiará mañana martes si reabre la investigación judicial sobre los presuntos errores cometidos en la identificación de los cadáveres de las víctimas del accidente del Yak-42, el avión que, en mayo de 2003, se estrelló en Turquía provocando la muerte de 62 militares españoles que regresaban de Afganistán.

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional será la encargada celebrar mañana, a partir de las 10.00 horas, la vista de apelación en la que se analizarán los recursos presentados por la Fiscalía y por la Asociación de Familiares del Accidente Turquía Yak-42 (Afaty) contra el archivo de las investigaciones.

Esta investigación, archivada por orden del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska el 22 de noviembre de 2007, parte de la denuncia interpuesta por varios familiares de los militares fallecidos.

En la citada querella, se denunciaron los presuntos errores cometidos por los responsables de las Fuerzas Armadas españolas en la identificación de al menos 30 de las víctimas del accidente del Yak-42, lo que provocó que les fuesen entregadas a varios de los familiares restos que no eran los de sus seres queridos.

El juez Grande-Marlaska decidió dictar el sobreseimiento de la causa después de la la declaración de cuatro imputados y cinco testigos.

(SERVIMEDIA) 14-ABR-2008 DCD/isp

Otras noticias

Contenido patrocinado