Buscar

El congreso cambia los escanos por sillas para acoger la solemne sesiÓn de apertura de la ix legislatura

14/04/2008 - 18:07

MADRID, 14 (SERVIMEDIA) El Congreso de los Diputados está cambiando los escaños del hemiciclo por sillas más estrechas para poder acoger el próximo miércoles la Solemne Sesión de Apertura de la IX Legislatura de las Cortes Generales, presidida por los Reyes.

En esa sesión, con la que se inicia la andadura de las dos Cámaras, se reunen diputados y senadores electos, y el Rey y el presidente del Congreso dirigen sendos discursos.

Para ello, el hemiciclo del Congreso, que tradicionalmente acoge a los 350 diputados, debe dar cabida además a los 264 senadores.

Operarios del Congreso de los Diputados retiraban esta tarde los escaños y situaban en su lugar sillas mucho más estrechas en las que se sentarán diputados y senadores, codo con codo, para participar en la Solemne Sesión.

Esa sesión, que se celebra en los quince días siguientes a la constitutiva de ambas cámaras, está marcada por el protocolo.

El presidente del Gobierno y el jefe del Estado mayor de la Defensa recibirán a los Reyes en la Carrera de San Jerónimo, donde recibirán honores por el Batallón de los Tres Ejércitos.

Después, el Rey pasará revista a las tropas y ya dentro del hemiciclo pronunciará un discurso, como también el presidente del Congreso, José Bono.

(SERVIMEDIA) 14-ABR-2008 CLC/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado