Buscar

Córdoba.- IU pedirá en el Pleno de Diputación que se eviten tres puntos de vertido al Guadalquivir a su paso por Montoro

14/04/2008 - 18:15

IU presentará en el próximo Pleno de la Diputación de Córdoba una proposición para la mejora de la depuradora de aguas residuales en Montoro, por lo que insta a la Junta que articule la coordinación necesaria con la institución provincial para recoger en los colectores del municipio tres puntos de vertidos que acaban en el río Guadalquivir.

CÓRDOBA, 14 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, la portavoz de IU en la Diputación, Elena Cortés, explicó que tras la puesta en marcha en el año 2006 de la depuradora de aguas residuales en este municipio, IU avisó que existían tres puntos de vertido fuera de los colectores al río. Hecho, que según dijo, puso en conocimiento de la institución provincial, "sin que se haya resuelto el problema".

Para IU "es evidente el retraso que se está produciendo en la construcción y puesta en marcha de las depuradoras de aguas residuales en la provincia, pero si a ello se suma una mala ejecución de las obras, la situación podría calificarse de despropósito".

Por todo esto, presentará esta proposición para además instar a la Consejería de Medio Ambiente a que, en la construcción de las depuradoras y colectores de la provincia de Córdoba "haya una correcta planificación de todos los puntos de vertidos de los municipios para que este hecho no vuelva a producirse".

De otro lado, el grupo de IU pedirá también en el Pleno solicitar a la Delegación Provincial de Igualdad y Bienestar Social habilitar un punto de encuentro suprimido para posibilitar el régimen de visitas de hijos de padres separados o divorciados.

Según explicó Elena Cortés, estos puntos de encuentros permiten que, bajo sentencia judicial, los progenitores disfruten del régimen de visitas de sus hijos, evitando el contacto de las parejas separadas o divorciadas. Así, pide a esta Delegación que habilite más puntos de encuentro, tanto en la capital cordobesa como en la provincia.

Otras noticias

Contenido patrocinado