Buscar

Fademur-Palencia presenta mañana la primera cooperativa rural de servicios de proximidad puesta en marcha en CyL

14/04/2008 - 18:24

Se presentará en Saldaña (Palencia) en una jornada sobre Ley de Dependencia y Cooperativismo

Se presentará en Saldaña (Palencia) en una jornada sobre Ley de Dependencia y Cooperativismo

SALDAÑA (PALENCIA), 14 (EUROPA PRESS)

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur-Palencia), a través de su asociación 'El Álamo', celebrará mañana martes una jornada sobre la Ley de Dependencia y Cooperativismo en la Casa de la Cultura de Saldaña (Palencia).

Durante la Jornada, que comenzará a las 11:30 horas, tendrá lugar la presentación pública de la primera cooperativa rural de servicios de proximidad 'Lovepamur' creada por mujeres palentinas e impulsada por Fademur.

En 2007 la Federación ha desarrollado un completo programa de formación y capacitación de mujeres en atención socio sanitaria a domicilio y cooperativismo, para la creación y puesta en marcha de estas cooperativas rurales de servicios de proximidad en los municipios de las comunidades autónomas participantes en el programa. Esta es la primera Cooperativa que se pone en marcha en Castilla y León.

El objetivo de este acto es impulsar aún más el trabajo que Fademur está desarrollando en el medio rural de Palencia, buscando un mayor apoyo social y económico para las mujeres rurales, un mayor reconocimiento y visibilización del trabajo aportado en las explotaciones agrícolas y ganaderas, así como una mayor participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad para seguir avanzando en igualdad y progreso para nuestros pueblos.

Desde Fademur y la Asociación de Mujeres Rurales 'El Álamo' de Palencia se consideran cruciales actos de este tipo para impulsar temas de tanta importancia en el medio rural como puede ser la atención a la Dependencia, el empleo de las mujeres rurales o el desarrollo de la titularidad compartida de las explotaciones agrarias.

Al acto asistirán la presidenta estatal de Fademur, Teresa López, además de responsables a nivel regional, y la presidenta de la Asociación 'El Álamo' de Palencia, Blanca Cosgaya. También intervendrá el alcalde de Saldaña, el Vicepresidente de las Cortes de Castilla y León, junto con el secretario general de UPA-Palencia.

A la jornada también asistirán responsables de las distintas administraciones y mujeres del medio rural de toda la provincia.

Otras noticias

Contenido patrocinado