Buscar

El PSdeG lamenta el "oportunismo" del BNG y le reclama que "respete la autonomía" de la Fegamp

14/04/2008 - 18:27

El secretario de organización del PSdeG, Ricardo Varela, lamentó hoy "el oportunismo" del BNG al respecto de las decisiones de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y reclamó a los nacionalistas que "respeten la autonomía" de este organismo que representa a los ayuntamientos gallegos.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Xunta y portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, advirtió hoy a la dirección de la Fegamp de que la "lucha partidaria legítima" la deben protagonizar las formaciones políticas y no este tipo de órganos, por lo que le pidió que "reconduzca" su línea y "no continúe en el error" de criticar las medidas del Gobierno.

Frente a ello, Varela replicó en un comunicado que la Fegamp es un espacio de diálogo y consenso "que debe ser respetado por todas las fuerzas políticas sin hacer uso partidario del mismo", tras lo cual denunció que el BNG "muestra acuerdos o desacuerdos" con la federación "según las decisiones que se tomen, ya que si son favorables las aplauden y si no las rechazan".

Asimismo, recordó que la Fegamp tiene legítima capacidad de respuesta cuando se vulneran los derechos de los ayuntamientos y destacó que entre sus atribuciones está la defensa de los mismos. "El municipalismo debe ser escuchado, el poder local no puede ser subsidiario de otros, ni interferir. Los ayuntamientos tienen competencia y autonomía", concluyó el dirigente socialista.

Otras noticias

Contenido patrocinado