Buscar

UPV celebra el 27 de abril la V marcha a pie "Tipi-tapa", que comenzará en el hospital de Basurto y concluirá en Leioa

14/04/2008 - 18:31

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) celebra el próximo 27 de abril la quinta marcha a pie "Unibertsitatea Tipi-tapa osasunez", que comenzará en el hospital de Basurto y concluirá en Leioa.

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

Esta prueba, organizada por el Vicerrectorado del Campus de Bizkaia de la UPV y de carácter no competitivo, pueden participar todos los interesados, sean o no universitarios, pues su finalidad es acercar la UPV/EHU a la sociedad, según informó la UPV en un comunicado.

El recorrido, que se realizará a pie, (15 kilómetros el largo, y 6,5 el corto, para niños menores de 10 años) comenzará en Unidad Docente de la Facultad de Medicina en el hospital de Basurto y concluirá en el polideportivo del campus de Bizkaia, en el área de Leioa-Erandio. De esta manera unirá los centros de la UPV en Bilbao con los de Leioa-Erandio.

En concreto, la marcha comenzará a las 9.30 en Unidad Docente de la Facultad de Medicina en el Hospital de Basurto (para el recorrido corto a las 10.15 en la Estación de EuskoTren del Casco Viejo o a las 10.30 en la Estación de EuskoTren de Sondika) y concluirá unas tres horas y media después en el polideportivo del campus de Leioa-Erandio. Desde allí, entre las 12.30 y 14.30, habrá un servicio de autobús gratuito a la parada de metro de Astrabudua.

La inscripción, obligatoria y gratuita, se puede realizar hasta el 25 de abril en las Oficinas del Servicio de Deportes del campus de Bizkaia o en la dirección rovdepor@lg.ehu.es. Los alumnos de la UPV que finalicen la marcha podrán obtener un crédito de libre elección. En la marcha Tipi-tapa del pasado año participaron 1.600 personas.

Contenido patrocinado

Otras noticias