Buscar

Sucesos.- Treinta ultraderechistas hieren a un joven comunista que acudía a un acto por la III República en Villaverde

14/04/2008 - 18:51

Una treintena de neonazis agredieron el sábado por la tarde a varios miembros del Partido Comunista, hiriendo a uno de ellos en la cabeza, que acudían a un acto político a favor de la Tercera República, organizado en un local de Villaverde Alto, según informaron miembros de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE).

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El suceso tuvo lugar a las 18.45 horas del sábado, cuando un grupo de más de 30 individuos, aparentemente de ideología ultraderechista, armados y encapuchados, atacaron en calles colindantes a varios individuos que iban a acudir al acto, y los que se encontraban en la puerta del local, "llegando a alcanzar a uno de ellos en la cabeza y provocándola una brecha de varios centímetros de profundidad".

"Además, han causado destrozos en las calles cercanas, pudiéndose haber sumado muchos más heridos si el resto resguardado en el interior del local mientras proferían amenazas y gritos como os vamos a matar. Acto seguido han huido del lugar en coches, demostrando que todo estaba planificado de antemano", indicó UJCE.

Los jóvenes comunistas señalaron que esta es una agresión de las que se producen "con total impunidad" en Madrid y en el resto de España y denunció la "pasividad" de las autoridades y su "falta de interés" en perseguir y erradicar este tipo de actuaciones.

"Mientras han ilegalizado e intentan ilegalizar partidos, organizaciones y movimientos sociales, como la Coordinadora Antifascista, por su supuesto carácter violento, permiten que asociaciones y partidos de ultraderecha sigan realizando actividades terroristas, siendo su máxima expresión el asesinato del compañero Carlos Javier Palomino el pasado 11 de noviembre de 2007", indicaron.

Por ello, aprovechando el aniversario de la Segunda República española, UCJE hizo un llamamiento a organización políticas, asociaciones de vecinos, de inmigrantes y movimientos sociales para luchar contra este tipo de agresiones.

Contenido patrocinado

Otras noticias