Buscar

Once empresas de españolas de máquina herramienta participan en Metav 2008 en Düsseldorf

14/04/2008 - 18:58

Un total de 11 empresas españolas del sector de máquina herramienta participaron en la feria Metav 2008 celebrada, del 31 de marzo al 4 de abril, en Düsseldorf (Alemania).

SAN SEBASTIAN, 14 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, la asociación española de fabricantes de máquina herramienta (AFM), con sede en San Sebastián, destacó que también contaron con "importante" presencia de fabricantes españoles del sector las ferias Primus, celebrada del 2 al 5 de abril en Kiev (Ucrania) y Machine outil, que tuvo lugar del 31 de marzo al 4 de abril en París (Francia).

Sobre la feria de Düsseldorf, con una superficie neta de exposición de 1.722 metros cuadrados, destacó que la participación española, coordinada por la AFM, estuvo compuesta por Soraluce, Danobat, Nicolás Correa, MTE, Juaristi, CME, Ekin, Fagor Automation, Meco y CMA.

Por otro lado, señaló que Alemania sigue siendo el primer destino de las exportaciones españolas, representando en 2007 el 20% del las ventas exteriores del Estado. Además, previó, debido a la actual coyuntura del mercado, un incremento de la demanda en Ucrania. En la feria que se celebró en este país la participación agrupada española estuvo integrada por Atera, Dimeco, Gamor,Geka, Goratu, Kaiser Sistemas, Metosa, Nicolás Correa y AFM.

Finalmente, indicó que en la feria Machine Outil las empresas asociadas a AFM Danobat, Fagor Automation, Ibarmia, Metosa Pinacho, Nicolás Correa, Talleres MYL, Zayer, Ona Electroerosión, Tecnospiro, Lantek, Loire Safe y Puigjaner ocuparon una superficie expositiva de 1.100 metros cuadrados.

Otras noticias

Contenido patrocinado