Buscar

ÚLTIMA HORA
Al menos un herido y dos obreros atrapados en el derrumbe de un edificio en el centro de Madrid (19:35)

Eta. los escoltas vuelven a exigir poder llevar arma las 24 horas del dÍa

14/04/2008 - 18:50

MADRID, 14 (SERVIMEDIA) La Asociación Española de Escoltas (ASES) volvió hoy a pedir que los guardaespaldas destinados en el País Vasco y Navarra puedan llevar arma las 24 horas del día, algo que no es posible en la actualidad, ya que sólo se permite ir armados durante la jornada laboral.

El presidente de ASES, Vicente de la Cruz, hizo esta consideración, en declaraciones a Servimedia, después del ataque registrado este lunes contra una vivienda en Vitoria. Según De la Cruz, el domicilio pertenecía a un escolta de los que dan protección a personas amenazadas del País Vasco.

A este respecto, el responsable de ASES se refirió a que en las últimas semanas habían recibido el aviso de que los escoltas podían ser de nuevo objeto de atentados por parte de ETA o de su entorno.

En este sentido, el pasado 10 de octubre el escolta Gabriel Ginés resultó gravemente herido al explotar bajo su coche un artefacto, lo que provocó el incendio del vehículo.

Según De la Cruz, esta amenaza debería llevar al Ministerio del Interior a cumplir su promesa de permitir que los escoltas del País Vasco y Navarra porten armas las 24 horas del día, ya que esto aumentaría su seguridad.

"Es necesario incrementar la protección de los escoltas".

remarcó el presidente de ASES, quien aseguró que el ataque de este lunes en Vitoria muestra que los guardaespaldas están en el "ojo del huracán" del entramado etarra.

(SERVIMEDIA) 14-ABR-2008 NBC/isp

Otras noticias

Contenido patrocinado