Buscar

C. valenciana. infraestructuras adjudica las obras de jardinerÍa y mobiliario urbano de un tramo del circuito de f-1

14/04/2008 - 18:56

MADRID/VALENCIA, 14 (SERVIMEDIA) La Consejería de Infraestructuras y Transporte de la Comunidad Valenciana ha adjudicado a Construcciones y Estudios S.A. (CYES) las obras de jardinería y mobiliario urbano necesarias para acondicionar un tramo del futuro circuito de Fórmula 1 de Valencia.

Para ello, según informó hoy el Ejecutivo regional, se instalarán cerca de 40.000 metros cuadrados de jardinería permanente y más de 44.500 metros cuadrados de jardinería móvil.

El acondicionamiento de la Marina Real Juan Carlos I cuenta con un presupuesto de más de 4,3 millones de euros. El objeto de las obras es la ejecución del paisajismo del ámbito de la dársena interior del puerto de Valencia, en el marco de la construcción de la infraestructura del circuito urbano donde se celebrará el Gran Premio de Europa de Fórmula 1.

Para compatibilizar distintas situaciones como la celebración de eventos deportivos como la America's Cup o la Fórmula 1, con un espacio de uso ciudadano la mayor parte del año, se han planteado varias actuaciones.

Por un lado, una jardinería fija, incorporada a la ciudad y, por otro, una jardinería móvil, que permita cubrir las necesidades de cada uso en cada momento.

La solución elegida pasa por el empleo de especies autóctonas en la jardinería, caracterizadas por su tolerancia a ambientes próximos al mar, exposición a pleno sol y aguas salinas, así como por su bajo consumo de agua.

De este modo, se asegura una mejor implantación de las especies, una adecuación al medio y, por último, una integración con el resto de arbolado y ajardinamiento de la ciudad.

(SERVIMEDIA) 14-ABR-2008 MAG/mfg

Contenido patrocinado

Otras noticias