Buscar

La Universidad Católica de Ávila acoge la exposición 'Atlas Forestal de Castilla y León'

14/04/2008 - 18:59
Cotizaciones relacionadas
CASTILLA 9,86 0,00%

La exposición itinerante 'Atlas Forestal de Castilla y León' se muestra desde hoy en la Universidad Católica con motivo de las Jornadas Forestales en su quinta edición, con motivo de las que la rectora de la institución académica, Rosario Sáez Yuguero, y la jefa del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Rosa San Segundo, plantaron un madroño.

ÁVILA, 14 (EUROPA PRESS)

Las jornadas pretenden "sensibilizar" sobre el entorno medioambiental, dijo la rectora, y se componen de diversas ponencias y actividades, con la entrega el pasado sábado de 1.500 árboles.

Según informó la universidad, se trata de "una obra atractiva y rigurosa que, a través de 22 paneles compuestos por textos y casi 200 fotografías, pretende dar a conocer la realidad forestal de este territorio, así como su riqueza y diversidad".

La exposición, que puede verse hasta el 25 de abril, es el resultado de la publicación del "Atlas Forestal de CASTILLA(CAS.MC)y León", publicado en julio de 2007, y muestra los aspectos más importantes e interesantes del libro, elaborado durante seis años por un equipo de 69 expertos dirigidos por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y la Universidad Politécnica de Madrid.

La publicación recoge una visión integral de los bosques de la región mediante 900 fotografías de 116 autores, 83 dibujos de nueve ilustradores, 48 gráficos y esquemas, 40 mapas elaborados para esta obra, 37 reproducciones de mapas antiguos, 37 de obras de arte y 28 reproducciones de fotografía aérea.

"Las más representativas y espectaculares de estas fotografías se pueden observar en esta exposición en la que se repasan las claves del pasado, remontándose hasta la Edad Media y deteniéndose en los momentos más emblemáticos y que mejor dibujan la interacción del hombre y la naturaleza", indicaron.

El recorrido espacial y temporal continúa con los aspectos del bosque actual, la gestión y usos del monte, tanto desde el punto de vista natural como socioeconómico, y ofrece una visión global del futuro de los bosques, las claves para preservarlos, "al tiempo que esboza el papel que han de cumplir en las próximas décadas".

Contenido patrocinado

Otras noticias