Buscar

Vivenda subvencionará la contratación de personal municipal para supervisar la aplicación de las Normas del Hábitat

14/04/2008 - 19:08

La Consellería de Vivenda e Solo informó hoy de que "está ultimando" una línea de ayudas para los ayuntamientos, dotada con un millón de euros, con el objetivo de subvencionar la contratación de personal técnico para supervisar la aplicación de las Normas del Hábitat gallego, que entran en vigor el próximo jueves.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)

A pesar de recordar que "corresponde a los municipios la supervisión de las normas de habitabilidad", el departamento que dirige la nacionalista Teresa Táboas admitió ser "conocedor de la realidad de muchos municipios", por lo que decidió habilitar estas ayudas para los ayuntamientos "que lo necesiten".

Por otra parte, Vivenda creará también el Comité Asesor de Habitabilidade, órgano participativo que estará integrado por representantes de los ayuntamientos, promotores, consumidores, usuarios y miembros del Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG), así como por la propia consellería, que regulará su funcionamiento.

Según explicó el departamento autonómico, el comité emitirá informes, dictámenes o cualquier tipo de pronunciamiento por requerimiento de la consellería y sobre los criterios de interpretación de las Normas do Hábitat Galego por iniciativa propia o de los distintos ayuntamientos.

De este modo, el órgano deberá estar constituido en el plazo de un mes, período con el que contarán las entidades y organismos que lo componen para designar a sus representantes. En cuanto a sus reuniones, éstas se harán una vez al mes y extraordinariamente, siempre que convoque su presidencia o la mitad de sus miembros.

Otras noticias

Contenido patrocinado