Buscar

El Ayuntamiento de San Andrés (León) adjudica las obras de los acerados de Ferral a Indeza por 877.772 euros

14/04/2008 - 19:10

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León) aprobó hoy la adjudicación de las obras del proyecto de acerados de Ferral del Benesga, en la carretera de León-Carrizo (LE-441), en 877.772 euros a la empresa Indeza Edificación y Obra Civil.

LEÓN, 14 (EUROPA PRESS)

Esta adjudicación será ratificada en la próxima Junta de Gobierno Local y el proyecto tiene un plazo de ejecución de seis meses, según informó el Ayuntamiento de San Andrés en una nota recogida por Europa Press.

En este sentido, explicó que la localidad de Ferral del Bernesga carece de acerados en las dos márgenes de la L-441, lo que hace que el tránsito de los peatones por esta zona del pueblo "ponga en riesgo su seguridad", al no disponer de una acera que separe la circulación vial y la de los peatones.

Asimismo, señaló que la construcción de los acerados en la carretera de Ferral, que afectará a una superficie de 4.650 metros cuadrados, es "uno de los proyectos" del equipo de Gobierno para esta localidad y se desarrollará en dos fases.

Dicho proyecto establece aceras peatonales y aparcamientos para vehículos en la LE-441. Además, bajo las aceras se habilitarán los servicios de alumbrado público, una red de saneamiento de aguas pluviales y el desagüe de esta red al Arroyo del Valle.

Del mismo modo, se renovarán las farolas y se instalarán luminarias como las del resto del municipio, con el escudo del Ayuntamiento de San Andrés.

Contenido patrocinado

Otras noticias