Buscar

Prisión para el joven detenido por agredir a una anciana con cortes en el cuello al intentar robar en su piso de Lleida

14/04/2008 - 19:10

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Lleida decretó hoy prisión provisional sin fianza para el joven detenido el sábado por presuntamente herir con dos cortes en el cuello a una anciana cuando le intentaba robar en su piso.

LLEIDA, 14 (EUROPA PRESS)

Según informaron fuentes judiciales, Jonathan N.C., de 25 años y con numerosos antecedentes, está imputado por los delitos de robo con violencia e intento de homicidio.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron la mañana del sábado al individuo por atracar y herir a una anciana de 86 años en su piso de la calle Artur Mor, en el barrio de La Mariola de Lleida.

El suceso ocurrió sobre las 23.00 horas del viernes cuando dos individuos, el detenido y un menor de edad no imputable penalmente, intentaron entrar en el piso de la anciana para robar el dinero que tenía guardado.

Al resistirse, el arrestado le hizo presuntamente dos cortes en el cuello hasta que la víctima les dio una importante cantidad de dinero que guardaba en su casa. A causa de las lesiones, la mujer fue llevada al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

Los Mossos abrieron una investigación y un dispositivo de búsqueda que culminó sobre las 11.00 horas del sábado con la detención del presunto autor de las heridas, vecino de Lleida y de nacionalidad española, que se escondía en la localidad cercana de Artesa de Segre.

La Policía catalana también identificó al menor, a pesar de ser no imputable, y se sigue investigando para determinar su grado de participación en los hechos.

Otras noticias

Contenido patrocinado