Buscar

Mesquida será secretario de Estado de Turismo

AFP
14/04/2008 - 18:14

El actual director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, abandonará sus funciones para convertirse en secretario de Estado de Turismo en el nuevo Gobierno que presidirá José Luis Rodríguez Zapatero, informaron este lunes medios españoles.

Mesquida fue la primera persona en dirigir el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil desde que fueran unificados en un mando único, en septiembre de 2006, por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para mejorar la coordinación entre ambos cuerpos. Hasta ese momento, había estado al frente de la Guardia Civil, en sustitución de Carlos Gómez Arruche, durante 16 meses.

Nacido en las Islas Baleares, ha tenido como prioridad en su cargo la lucha contra la banda ETA, en estrecha colaboración con las fuerzas de seguridad francesas.

A sus 45 años, asume el cargo de secretario de Estado de Turismo, el de mayor rango de los cuatro que ha ostentado en la Administración General del Estado.

Su salida, no obstante, anunciada por los medios de comunicación españoles, no fue confirmada oficialmente este lunes por la noche por la vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

En 1999 fue nombrado consejero de Hacienda de Baleares y se encargó de dar estructura jurídica a la polémica 'ecotasa', el impuesto a los turistas (el archipiélago recibe a 11 millones al año) para preservar el medio ambiente que finalmente no se aplicó.

Otras noticias

Contenido patrocinado