Buscar

Queda en libertad un acompañante del joven que falleció por una sobredosis, aunque deberá comparecer cada 15 días

14/04/2008 - 19:15

La Guardia Civil estudia abrir una investigación para esclarecer si el suceso está relacionado con la venta de drogad adulterada

CAMBADOS (PONTEVEDRA), 13 (EUROPA PRESS)

El titular del Juzgado de primera instancia número cuatro de Cambados (Pontevedra) decidió dejar en libertad, aunque con la obligación de comparecer cada quince días, al cambadés de 34 años de edad P.S.A., conocido por el apodo de 'Tito el Vasco', que fue detenido tras la muerte ayer de un joven por una sobredosis, que también dejó grave a otro.

P.S.A. prestó declaración ante el juez para responder a la imputación de un supuesto delito de tráfico de drogas, ya que en el vehículo en el que falleció el joven fue hallada heroína. El detenido también tuvo que ser ingresado ayer en el Hospital de O Salnés con síntomas graves de intoxicación por consumo de sustancias estupefacientes, pero recibió el alta poco después.

Por su parte, el tercer ocupante del vehículo que también fue hallado inconsciente por la misma causa, todavía se encuentra ingresado en el Hospital Clínico de Santiago.

Fuentes de la Guardia Civil informaron a Europa Press de que estudia abrir una investigación con el fin de esclarecer si el suceso puede estar relacionado con la venta de droga adulterada. Las mismas fuentes confirmaron que en la inspección llevada a cabo en el interior del automóvil donde se encontraban los tres jóvenes se localizaron 200 gramos de heroína.

LLAMADAS.

Los tres jóvenes fueron localizados ayer por la Guardia Civil en el interior de un Fiat Punto negro que estaba estacionado en el paseo marítimo de Cambados. Las autoridades respondieron a una llamada de un vecino alertado por que los ocupantes estaban inconscientes.

De hecho la preocupación de los vecinos venía motivada porque los tres jóvenes no se habían movido del automóvil desde primeras horas de la mañana, lo que les hizo sospechar sobre la gravedad de su estado.

Al inspeccionar el vehículo, las autoridades se encontraron con que el propietario, A.T.C., vecino de Rois (A Coruña) y de 25 años de edad, estaba muerto, mientras que sus dos acompañantes, A.J.G.S., vecino de Santiago de 25 años, y P.S.A., de 34 años, se encontraban semiinconscientes. Ambos fueron ingresados inicialmente en el Hospital de O Salnés.

A.J.G.S. fue trasladado posteriormente al Hospital Clínico de Santiago ya que padece un cuadro de hepatitis que se complicó como consecuencia del consumo de drogas.

Por su parte, P.S.A. fue dado de alta pasada una hora y hoy prestó declaración en el juzgado de Cambados. 'Tito o Vasco' es un viejo conocido por las autoridades y los servicios sanitarios por su vinculación con el mundo de las drogas, y en ocasiones anteriores tuvo que ser atendido por los servicios de urgencias por las consecuencias del consumo de estupefacientes.

Contenido patrocinado

Otras noticias