Buscar

Madrid. cientos de ciudadanos chinos se manifiestan en favor de los juegos olÍmpicos de pekÍn

14/04/2008 - 19:11

MADRID, 14 (SERVIMEDIA) Alrededor de 600 ciudadanos chinos, según la Policía Nacional, se manifestaron esta tarde en la madrileña Plaza de España para defender la celebración de los próximos Juegos Olímpicos de Pekín y protestar por la utilización de los disturbios en Tíbet para poner en entredicho las Olimpiadas.

Con el himno de China de fondo y con lemas como "No explotar ni secuestrar los Juegos Olímpicos", estos ciudadanos chinos residentes en Madrid se congregaron para "defender la verdad y la justicia", según dijo a Servimedia el portavoz de la Asociación de Comerciantes Chinos de Madrid, Felipe Chen.

Chen declaró que "los Juegos Olímpicos no son de China", sino que pertenecen a todo el movimiento olímpico. Criticó el uso "político" del deporte y señaló que los chinos no son partidarios del uso de la violencia en Tíbet, sino que defienden la unidad de toda China.

Uno de los manifestantes dio lectura, en chino, a un manifiesto en el que, según la traducción facilitada a la prensa, se denuncia que los incidentes del Tíbet no fueron "manifestaciones pacíficas", como declaró el Dalai Lama, y que los disturbios registrados "nada tienen que ver con los problemas de derechos humanos, libertad religiosa y la protección cultural", y sí con el objetivo de "separar al Tíbet de China".

En la concentración, los ciudadanos chinos portaron pancartas con eslóganes como "Dalai Lama. Premio Nobel de conspiración", "No al boicot, no al separatismo" y "No actos vandálicos, no mentira".

(SERVIMEDIA) 14-ABR-2008 YMG/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado