Buscar

El Ayuntamiento de Cáceres debatirá en Pleno la propuesta de creación de la Comisión de Estudio de Centros de Ocio

14/04/2008 - 19:24

El próximo Pleno del Ayuntamiento de Cáceres, que se celebrará mañana, día 15, acogerá para su "debate y aprobación" la constitución de una Comisión Especial de Estudio de Centros de Ocio de la ciudad, una "propuesta" de la alcaldesa, Carmen Heras, quien además la presidiría, en caso de concretarse.

CÁCERES, 14 (EUROPA PRESS)

Según se especificó un comunicado de prensa remitido por el consistorio, esta nueva comisión tiene la intención de, bajo "asesoramiento político y técnico", evaluar la "viabilidad" económica, social y jurídica de los centros y establecimientos de ocio de la capital cacereña.

Dicha comisión, además de por la alcaldesa, estará formada por un representante de cada uno de los cuatro grupos políticos representados en el ayuntamiento y otros cuatro técnicos de las áreas que tienen que ver con la puesta en marcha de esta nueva dotación.

La Comisión no tomará, en principio, "ninguna decisión", sino que estudiará "las posibles alternativas y conocerá la opinión de todos sus componentes de acuerdo a una forma de hacer política que no trata de imponer criterios, sino de ser más democrática y utilizar un talante más abierto a la hora de emitir los informes". Los técnicos tendrán también una función de asesoramiento en las tareas que le son propias y la decisión última la tomará la propia Alcaldesa, si así corresponde.

Por otro lado, y según se propuso en la Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado viernes, durante el próximo Pleno se decidirá también sobre la solicitud de la candidatura del Centro de Cirugía de Mínima Invasión para optar al Premio Príncipe de Asturias y acerca de la propuesta para conceder la medalla de Extremadura al Museo Provincial de Cáceres, por sus 75 años de historia.

Otras noticias

Contenido patrocinado