Buscar

Centro.- Vecinos de Las Letras apuntan que el Hotel Vincci usa su garaje de forma irregular

14/04/2008 - 19:28

Vecinos de la calle Prado, en el Barrio de Las Letras de Madrid, apuntan que el Hotel Vincci, situado en el número 14-16, utiliza irregularmente su garaje, aceptando estancias cortas a personas que no se hospedan en las instalaciones y saltándose así la restricción al tráfico de la zona.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

"Varios amigos nos han comentado que, al venir de visita a casas de la zona, han aparcado en ese garaje y han pagado como si fuera uno público", explicó a Europa Press el presidente de la Asociación de Vecinos Barrio de Las Letras, Juan Carlos Mora, añadiendo que dichas personas "nunca han recibido multas municipales" a pesar de que es una zona restringida durante las 24 horas a sólo vecinos.

De hecho, incluso los empadronados en dicha calle reciben a veces sanciones que deben anular presentando su tarjeta de residente. "Así que es evidente que las cámaras de vigilancia funcionan bien, por lo que es inexplicable que los que aparcan en el hotel no sean sancionados, a no ser que sea el propio establecimiento el que las anula como si fueran clientes", apostilló, recordando que "no tienen licencia de aparcamiento público, sino de uso de hotel".

De momento, la Asociación de Vecinos espera a una notificación del Ayuntamiento de la capital asegurando que dicha actividad es ilegal y, si es el caso, denunciarán al Hotel Vincci.

SISTEMA INEFICAZ

"Para el sistema de cierre al tráfico del barrio, pedimos al Ayuntamiento que pusiera bolardos abatibles de control magnético, pero (el Gobierno local) creyó que era mejor este sistema, con el que recaudan más. Así que permite que entre todo el mundo por la calle y luego pone las multas, pero a los que aparcan en el hotel, se las quita", subrayó Mora.

Así, el objetivo de la medida --sacar el tráfico del centro-- se desvirtúa, ya que "el hotel atrae a muchos vehículos, la calle se sobrecarga de tráfico y hay atascos donde antes no los había", concluyó el líder vecinal.

En concreto, las noches y los fines de semana son los problemas más problemáticos, "cuando se junta la afluencia al hotel con los coches que aparcan en la plaza de Santa Ana, que deberían subir por la calle Príncipe pero que toman, en muchos casos, la calle Prado", apuntó el presidente de la Asociación de Vecinos.

Mora asegura que tanto el concejal del distrito, José Enrique Núñez, como el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, conocen el problema, pero aún no han manifestado su postura al respecto. Así que los vecinos actuarán el próximo mes. "Reivindicaremos que tomen medidas con respecto al hotel y también pediremos el cierre total del centro, con las tres calles que, por intereses económicos, han quedado en el limbo: Lope de Vega, una parte de Huertas y Cervantes"

Contenido patrocinado

Otras noticias