Buscar

El ppe debate los principales asuntos de la agenda europea, entre los que se encuentran las elecciones de 2009

14/04/2008 - 19:23

MADRID, 14 (SERVIMEDIA) Los primeros ministros y líderes de partidos miembros del Parido Popular Europeo (PPE) debatieron hoy los principales asuntos de la agenda europea, entre ellos la situación económica, el proceso de ratificación del nuevo Tratado de la Unión Europea (UE) y la preparación de las elecciones europeas de 2009.

En la reunión, celebrada en Dublín, participaron entre otros la Canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro de Bélgica, Yves Leterme, y el Presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Poettering.

El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE) y miembro del Comité Ejecutivo del PP, Antonio López-Istúriz, destacó que "el PPE está comprometido con la ratificación del nuevo Tratado de la UE y hoy ha vuelto a quedar de manifiesto, ya que todos los líderes han mostrado su satisfacción por el hecho de que varios países ya hayan ratificado el Tratado y se han declarado dispuestos a colaborar en lo posible para que la ratificación se complete en los próximos meses y el Tratado pueda entrar en vigor en 2009".

Asimismo, los líderes del PPE debatieron la situación económica en Europa. "La coincidencia entre una inflación en aumento y un débil crecimiento económico es sin duda una preocupación importante para muchos países, por lo que los Gobiernos dirigidos por miembros del PPE intentarán coordinarse para aplicar medidas efectivas", aseguró López- Istúriz.

En relación a las elecciones europeas que se celebrarán en junio de 2009, el secretario general del PPE destacó, que "la voluntad del PPE, reiterada hoy de nuevo en Dublín, es seguir siendo el grupo político más importante de la UE, algo que le permitiría influir decisivamente en la políticas a desarrollar en los próximos años".

El PPE cuenta actualmente con 74 partidos miembros de 38 países, entre ellos CDU, de la canciller alemana Angela Merkel; UMP, del presidente francés, Nicolas Sarkozy, el Partido Popular español presidido por Mariano Rajoy, o Forza Italia, de Silvio Berlusconi. Su grupo parlamentario es el más grande del Parlamento Europeo.

(SERVIMEDIA) 14-ABR-2008 CTG/isp

Otras noticias

Contenido patrocinado