Buscar

Cataluna. benach cree "absolutamente indispensable" el pacto entre las distintas corrientes de erc

14/04/2008 - 19:28

MADRID/BARCELONA, 14 (SERVIMEDIA) El presidente del Parlamento catalán, Ernest Benach, calificó hoy de "absolutamente indispensables" los pactos entre las corrientes de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) representadas en las candidaturas que se enfrentarán en el congreso que elegirá en junio a los nuevos presidente y secretario general de la formación.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Servimedia, Benach admitió que ve difícil un acuerdo previo entre las diferentes candidaturas.

A su juicio, "el pacto es obligatorio, gane quien gane y saque el resultado que saque". El presidente del Parlamento catalán tiene claro que, por más ajustado que sea el resultado, se deberá negociar.

En este sentido, apeló al espíritu constructivo de unos y otros para asegurar que en "todo lo que sea diálogo, intentar encontrar puentes, consensos y unidad, a nosotros nos encontrarán".

Benach se ha comprometido a reconocer a los ganadores del Congreso de ERC y ha dicho que, en caso de que sea su grupo, serán "absolutamente generosos". Así, ha remarcado que harán lo que haga falta por llegar al "máximo acuerdo y al máximo consenso con todo el mundo".

(SERVIMEDIA) 14-ABR-2008 MAG/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado